2ª edición de “El vagabundo que se creía Sherlock Holmes”

Hace unos años apareció, sobre todo en mi cabeza, la idea de crear un personaje que parodiase a Sherlock Holmes. Por supuesto, cuando digo parodiar, lo digo desde el cariño que siento hacia el personaje y el profundo respeto que reservo al autor. Arthur Conan Doyle fue un maestro, que imprimió un carisma y una textura de lo más atractiva a su personaje más reconocido. Además, sus novelas y relatos están dotados de un ritmo envidiable, cuyo ágil estilo lo lleva a uno en volandas a través de las elaboradasímas tramas.

El vagabundo que se creía sherlock holmes mi querido guasonDe ese amor y ese respeto surgió Pedro Guasón, un vagabundo entrañable que se cree Sherlock Holmes. Para él, la realidad es insuficiente, y su supervivencia mental está ligada a la capacidad de generar, cada día, una ficción que lo absorba y entretenga.

Ya ha pasado un año desde su publicación, y el amor que siento por este personaje me ha llevado a reeditar su primera aventura, antes de que la que le sigue, La celada de Moriarty, vea la luz.

Para aquellos que no lo conozcan, lanzo esta segunda invitación. De nuevo lo presento en sociedad, harapiento y no tan enajenado, con la lupa en una mano, la boina cubriéndole el seso, y la palma de la otra mano extendida en gesto pedigüeño, mientras se dice a sí mismo que, de todas todas, Scotland Yard no será capaz de resolver ningún crimen sin su ayuda. Así que ahí la dejo, a vuestra disposición, la segunda edición de El vagabundo que se creía Sherlock Holmes.

Portada de la segunda edición de El vagabundo que se creía Sherlock Holmes. Ilustración y diseño de Cristina Martín

Portada de la segunda edición de El vagabundo que se creía Sherlock Holmes. Ilustración y diseño de Cristina Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s